¡Incautan 8.700 kilos de cocaína en un camión en Bolivia destinados al puerto de Róterdam!

La droga estaba cuidadosamente camuflada entre tarimas de madera tratada para exteriores / Se trata del mayor alijo jamás intervenido en el país sudamericano, uno de los grandes productores de la sustancia
Compártelo

“Nuestro trabajo comprometido con la Patria, está consiguiendo resultados históricos en la lucha contra el narcotráfico. Informamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que incautamos 8,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Países Bajos (Europa), los mismos que estaban camuflados en baldosas elaboradas de madera, transportadas en un camión”. El presidente de Bolivia, Lucho Arce, informó así de la mayor incautación de cocaína de la historia del país sudamericano y cuyo destino sería el puerto de Róterdam, en Holanda.

Asimismo, se aprehendieron a cuatro personas, que serían parte de esta organización criminal, se realizaron nueve allanamientos y se secuestraron cuatro inmuebles. “Las investigaciones continúan“, añadió el presidente.

El alijo / Gobierno de Bolivia

“La afectación a este ilícito, en el país de destino, supera los 526 millones de dólares, siendo la incautación de cocaína más grande de la historia de Bolivia”, destacó Carlos del Castillo del Carpio, ministro de Gobernación.

Detalle de una baldosa / Gobierno de Bolivia

Esta cocaína estaba hábilmente camuflada en tableros de madera de una empresa fachada. “Se realizaron casi una decena de allanamientos y se registraron cuatro inmuebles que eran utilizados para este propósito”, añadió el ministro.

Las baldosas contaminadas / Gobierno de Bolivia

Las pesquisas continúan ahora para conocer a los destinatarios del descomunal cargamento, superado solo por los 9.500 kilos intervenidos en Algeciras (España) en agosto pasado en los últimos tres años a nivel internacional.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.