Hallan 67 kilos de cocaína en las paredes de un contenedor en Róterdam

La Aduana del puerto aumenta los controles en el área de depósito vacío ante la presencia de multitud de ‘rescatadores’, muchos de ellos muy jóvenes, contratados por los grandes cárteles
Compártelo

El jueves 11 de enero de 2024, el equipo HARC de la Aduana del puerto de Róterdam (Holanda), descubrió un lote de cocaína en un contenedor frigorífico vacío durante una inspección conjunta de aduana y policía. El contenedor procedía anteriormente de Perú y estaba cargado de uvas.

El contenedor, con paquetes de droga en la pared trasera, fue encontrado durante una acción combinada entre la Aduana y la policía en un llamado ‘depósito vacío’ en Waalhaven, en el citado puerto Róterdam. El número de controles en los depósitos vacíos se ha incrementado debido al gran número de extractores de drogas que acceden por la noche a los distintos depósitos vacíos, tal y como se vio recientemente con el arresto de hasta 19 jóvenes, algunos de ellos adolescentes, que entraban en el lugar en el interior de un camión conducido por un ciudadano de origen balcánico. Estos tipos de controles se combinarán con mayor frecuencia en el futuro.

La droga / Harc Team

Los agentes de aduanas retiraron del contenedor un total de 67 paquetes de estupefacientes por un valor en la calle de unos cinco millones de euros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.