Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, en el marco de las nuevas estrategias para seguir enfrentando el narcotráfico, incautaron 229 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de vigilancia e interdicción terrestre, desarrollado en la provincia de la Romana.
Horas después de iniciado el operativo, los agentes interceptaron a varios hombres en una zona boscosa de la referida localidad, donde arrestaron a uno de ellos, mientras otros individuos que custodiaban el cargamento, lograron evadir la persecución. Luego, por instrucciones del fiscal actuante, se iniciaron labores de búsqueda y rastreo en toda el área, logrando recuperar seis sacos y cuatro bultos, en cuyo interior se ocuparon los 229 paquetes de la sustancia.
El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación en torno al frustrado envío del cargamento a Puerto Rico, mientras varios individuos que forman parte de esta red de narcotráfico internacional son buscados activamente por las autoridades. “Se trata de una estructura criminal a la que las autoridades le dan seguimiento y que según informes opera en la parte Este del país, cuyo modo operativo es llevar drogas en lanchas rápidas desde las costas de República Dominicana a la vecina isla de Puerto Rico”.