Espectacular operación con trece detenidos y cinco toneladas de droga en las islas Fiji

El archipiélago, excolonia británica del Pacífico Sur, se ha convertido en lugar de tránsito de grandes alijos destinados a Australia / La sustancia tendría un valor de 1.000 millones de dólares en ese país
Compártelo

Trece personas fueron presentadas en las últimas ante el Tribunal de Magistrados de Nadi, en las Islas Fiji (Pacífico Sur) acusadas en relación con la incautación de 4,8 toneladas de metanfetamina en la citada localidad de Nadi, tras consultar con la Oficina del Director del Ministerio Público.

Los acusados ​​enfrentan cargos de importación ilegal de drogas ilícitas, posesión ilegal de drogas ilícitas, posesión de bienes sospechosos de ser producto del delito, relacionados con la importación y transporte de sustancias ilícitas con un valor estimado en la calle de más de dos mil millones de dólares australianos (mil millones de dólares americanos).

Gracias a esfuerzos conjuntos de socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley, la Policía Federal Australiana y el Centro de Coordinación y Delincuencia Transnacional del Pacífico, se ha confirmado que Fiji estaba siendo utilizado como punto de tránsito y que la metanfetamina estaba destinada a un mercado extranjero. Se piensa que parte del efecto indirecto se destinase al mercado local.

Detalle del alijo / Fiji Police

“También podemos confirmar que las sustancias ilícitas llegaron a Fiji a finales de diciembre y que se cree que el intercambio del envío de metanfetamina se realizó fuera de la zona económica exclusiva de Fiji y que los paquetes se entregaron en una barcaza”, aseguran las autoridades de la excolonia británica.

La investigación reveló que los acusados ​​al recibir las sustancias ilícitas las custodiaban en un almacén privado. Se alega que se transportaron más de tres toneladas a Legalega y posteriormente cerca de dos toneladas a Maqalevu. También han sido imputados los implicados en la entrega y posterior envasado de la droga.

El alijo / Fiji Police

“Las investigaciones no han terminado en absoluto, ya que trabajaremos estrechamente con nuestros socios extranjeros y esperamos realizar más detenciones. Los investigadores están trabajando con la Oficina del Ministerio Público investigando el producto del delito”, añade la Policía de Fiji.

Las investigaciones también buscarán información sobre la participación de otros lugareños, ya que “no podemos descartar la participación de otras personas de interés. Las investigaciones también han descubierto la participación de un ciudadano extranjero vinculado a un sindicato conocido, a quien estamos persiguiendo con la ayuda de nuestros socios internacionales”, señalan las autoridades.

Parte de la droga / Fiji Police

La Policía de Fiji reconoce con sincero agradecimiento el intercambio de información que dio lugar al rápido arresto de tres de los principales acusados ​​en la División Norte cuando supuestamente intentaban huir del país. “También reconocemos a quienes voluntariamente presentaron información sobre sospechas de actividades ilegales, lo que resultó en otros arrestos”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.