Dos agentes de Aduanas de Algeciras heridos mientras perseguían a narcotraficantes

Los funcionarios sufrieron lesiones en la cara y en los ojos tras la fractura del parabrisas de su embarcación / Fueron atendidos en el hospital y se recuperan en sus domicilios
Compártelo

Dos miembros de la tripulación del Águila II, una de las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con base en el puerto de Algeciras, fueron trasladados al hospital en la madrugada de este sábado, después de resultar heridos en el marco de una persecución a presuntos traficantes en el Campo de Gibraltar. Así lo reveló la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) en la región, que expresó su solidaridad con los agentes a través de un comunicado.

Agentes de SVA en el puerto de Algeciras / Narcodiario

Las mismas fuentes revelan que las lesiones, en los ojos y en un pómulo de los funcionarios, se produjeron tras la fractura del parabrisas de la embarcación merced a un fuerte golpe de mar en el fragor de la persecución. Ambos fueron dados de alta tras ser atendidos y se recuperan junto a sus familiares en sus domicilios. El día a día de estos funcionarios se cuenta con detalle y desde la misma embarcación en el recién estrenado documental La Guerra del Hachís, producido por Imaco y Narcodiario, disponible en la plataforma Movistar Plus+.

Lo ocurrido es un ejemplo más del riesgo al que se enfrentan a diario los agentes que luchan contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Sur de España.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.