Destruyen siete laboratorios de pasta de coca del Clan del Golfo al Norte de Colombia

La Armada y el Ejército localizaron las estructuras rudimentarias en Chocó / Las autoridades dan así un nuevo golpe a la producción de droga en el país
Compártelo

En desarrollo de operaciones militares en contra de la cadena de producción del narcotráfico en Chocó, tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, localizaron y destruyeron siete laboratorios ilegales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer pertenecientes a la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que delinque en esta zona del país.

Las operaciones desarrolladas sobre el río Atrato, en el área general del municipio del Carmen del Darién – Chocó, permitieron la ubicación de siete estructuras rudimentarias en las que funcionaban áreas de producción de pasta base de coca. En su interior fueron encontrados 186 galones de pasta base de coca en proceso, 30 kilogramos de hoja de coca, 1.628 galones de insumos líquidos, 170 kilogramos de insumos sólidos y 7 mezcladores artesanales. Los laboratorios y los insumos encontrados fueron destruidos de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos.

Con este golpe propinado por las Fuerzas Militares, se afecta de forma directa a las economías criminales del GAO Clan del Golfo, así mismo, se interrumpe uno de los principales eslabones en la cadena de producción de clorhidrato de cocaína, ya que la pasta base de coca se constituye en el principal insumo para la cristalización de este narcótico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.