Desmantelan una gran red de tráfico de hachís en zonas costeras del Adriático

De las siete personas detenidas por la Guardia di Finanza, cuatro han ingresado en prisión / Empleaban logos de ‘Ferrari’ o ‘Porsche’ como señal de calidad de su mercancía
Compártelo

Desde primera hora de la mañana de este viernes, los financieros de la Compañía Manfredonia, en colaboración con la Unidad de Policía Económica y Financiera de Foggia, y los Grupos Lodi y Verona, con el apoyo de unidades caninas y un helicóptero de la Sección Aérea de Bari, ejecutan medidas cautelares y allanamientos por tráfico de drogas en toda esa región de Italia.

Detalle de la sustancia / GdF

Las actividades de investigación, dirigidas por la Fiscalía de Foggia, se iniciaron el pasado mes de marzo tras la incautación de 18 kilos de hachís durante un control vial en una de las vías de acceso a la ciudad de Manfredonia. El conductor del vehículo no había acatado el aviso, se había dado a la fuga y, al ser interceptado, abandonó el coche y el cargamento de droga y huyó a pie hacia el campo.

Las investigaciones, que se iniciaron inmediatamente, permitieron recoger elementos circunstanciales precisos sobre el papel de los siete sospechosos, cinco de los cuales han sido privados de libertad este viernes (cuatro en prisión y uno bajo arresto domiciliario), por el movimiento de grandes cantidades de drogas con el norte de Italia, partiendo de una base logística en Manfredonia, en el Adriático, y en la actividad de tráfico de drogas, principalmente en las zonas costeras y de playa durante la temporada de verano.

Los paquetes de hachís / GdF

El narcótico lucía logos de ‘Gorila’, ‘Ferrari’ o ‘Porsche’ dependiendo de las diferentes calidades que caracterizaban las imágenes impresas en los bloques.

En junio de 2023, un mensajero fue detenido en flagrante delito durante un control en la carretera estatal de Gargano mientras transportaba 25 kilos de hachís desde Manfredonia. Durante las investigaciones se han incautado hasta el momento más de 43 kilos de esa misma droga, correspondientes a unas 500.000 dosis. También fue investigado por complicidad un concejal del citado Ayuntamiento de Manfredonia.

Agentes y droga incautada / GdF

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.