Desarticulan una violenta organización dedicada a robar droga a otros narcotraficantes

Cuatro personas han sido detenidas en el operativo / 300.000 euros en efectivo, numerosas armas y dispositivos de localización, intervenidos / Empleaban distintivos policiales para sustraer la mercancía ilícita
Compártelo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a realizar vuelcos a otros narcotraficantes. En el operativo se han realizado siete registros domiciliarios donde se han intervenido 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas, gran cantidad de dispositivos electrónicos y siete vehículos. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas con armas de fuego y tenencia ilícita de armas.

La operación se inició en mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Barbate (Cádiz), se había producido por vía marítima la introducción de un alijo de hachís durante la madrugada. Posteriormente, la carga había sido trasladada al interior de una furgoneta la cual, durante su huida, fue interceptada por otra organización que les asaltó para robarle la carga de droga de forma violenta, y utilizando para ello vehículos, distintivos policiales y disparando con armas de fuego.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de la organización criminal que cometieron, lo que se conoce en el argot policial como un vuelco, y recuperar los 137 kilogramos del cargamento de hachís robado.

Los registros / Guardia Civil

Por tal motivo, se procedió a la explotación de la operación de forma simultánea en las localidades de Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona donde se realizaron las siete entradas y registros domiciliarios, interviniéndose 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas sustraídas previamente, un arma de aire comprimido, siete vehículos y gran cantidad de dispositivos electrónicos como numerosas balizas, drones y cámaras de grabación que utilizaban para las vigilancias.

Arma incautada / Guardia Civil

La operación, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz-Equipo de Barbate, que contó con el apoyo de la UOPJ de Málaga y Almería, GAR, USECIC, Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.