Decenas de armas de guerra y kilos de droga enterrados en Catanzaro

La Polizia di Stato detuvo a 20 personas relacionadas con la ‘Ndrangheta / Fueron hallados varios Kalashnikov y grandes cantidades de hachís y marihuana
Compártelo

Conspiración criminal para el tráfico de drogas y asociación para el tráfico de armas con el agravante de mafia, ya que los investigados operaron para facilitar la actuación de las peligrosas bandas de la ‘Ndrangheta, así como delitos de tenencia y posesión ilegal de armas de fuego, y delitos relacionados con las drogas. Estos son los cargos contra las 20 personas detenidas por la Polizia di Stato de Catanzaro en ejecución del decreto emitido por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) en la última redada antidroga del país.

Las detenciones se llevaron a cabo en la mañana de este lunes con la colaboración de los agentes de la Sección de Investigación del Servicio Central Operativo de la Dirección Central Anticrimen de la Policía Estatal (Sisco), de algunos Departamentos de Prevención del Delito y Unidades Caninas de la Policía de Vibo Valentia.

Droga intervenida / Polizia

La disposición es resultado de la investigación realizada por el Flying Squad de la Polizia y coordinada por la DDA.
La actividad investigativa, basada en pesquisas tradicionales, actividades técnicas y declaraciones de colaboradores de la justicia, con los correspondientes hallazgos de campo, sirvió para incautar numerosas armas y municiones, así como una importante cantidad de sustancias estupefacientes, en particular hachís y marihuana.

Parte del arsenal / Polizia

Las investigaciones revelaron las operaciones en Catanzaro de dos organizaciones criminales, una de las cuales se dedica al tráfico de drogas y la otra se dedica al tráfico de armas con la mafia como agravante. Destaca el hallazgo de un gran número de armas, municiones y drogas ocultas en contenedores enterrados en un terreno situado en una zona extraurbana impermeable situada en la zona norte de Catanzaro.

Armas intervenidas / Polizia

Se encontraron e incautaron 70 armas de fuego largas y cortas, tanto de guerra como comunes, entre ellas varios Kalashnikov y alrededor de 7.000 cartuchos de munición, así como más de 33 kilos de marihuana y hachís.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.