¡1.500 kilos de cocaína llegan al Sur de Gran Canaria en otra zodiac!

Tres marroquíes indocumentados fueron detenidos a bordo de la embarcación / Una segunda lancha consiguió dar la vuelta y eludir el cerco de la Guardia Civil y la Policía Nacional
Compártelo

Una nueva operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha servido para evitar la entrada en los canales clandestinos de más de 1.500 kilos de cocaína, el segundo alijo del año y ambos en la misma zona de España, en entorno de las Islas Canarias. Ocurrió en la madrugada del jueves al viernes al Sur de Gran Canaria, lugar elegido por una organización narcocriminal para intentar alijar la droga al margen de las autoridades.

El operativo se inició merced a datos de Inteligencia compartidos por ambos cuerpos en sus dependencias antidroga de Las Palmas, que supieron de la inminente llegada de la droga. Así, y con la caída de la noche, los agentes de ambos cuerpos establecieron un dispositivo de vigilancia en tierra y mar. En un momento dado, dos embarcaciones tipo zodiac, parecidas a la intervenida cerca de El Hierro en la víspera de Reyes, se acercaron a la costa. Una de ellas dio la vuelta y se perdió en el mar, mientras que la segunda, que llevaba la droga, intentó deshacerse de la misma, siendo apresada por los medios actuantes. En un primer momento fueron recuperados 38 fardos con 920 kilos de droga, pero finalmente pudieron ser localizados 64, más de 1.500 kilos en total. 

En la misma viajaban tres ciudadanos indocumentados, lo que hace indicar que la dirección de la operación, probablemente a cargo de gallegos y colombianos, tal y como ha sucedido en las actuaciones más recientes, se hallaba embarcada en la segunda lancha que consiguió escapar. Los tres tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición judicial en Las Palmas.

La droga incautada / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.