Capturan en Cancún al mayor traficante de personas y drogas de Colombia a México

Alias Poporro cayó en una operación con apoyo de las Fuerzas Especiales de Reino Unido / Se le atribuyen al menos 15 homicidios / Ocultaba a los migrantes en caletas para atravesar el desierto y les obligaba a portar paquetes de cocaína
Compártelo

En una operación transnacional en Cancún (México) de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con las Fuerzas Especiales del Reino Unido la Secretaría de Marina (Semar de México), fue capturado alias El Poporro, socio de los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Tijuana. El capturado era dinamizador del microtráfico en el departamento de Santander, se le atribuyen más de 15 homicidios y tráfico de migrantes.

“El pasado 14 de enero, en el marco de la cooperación entre La Policía Nacional, Reino Unido y México, se logra en la ciudad de Cancún, la ubicación con fines de *aprehensión para deportación asistida a Colombia y posterior captura en Bogotá de Nelson Enrique Bautista Reatiga alias El Poporro, principal coordinador del tráfico de migrantes desde Colombia hacia los Estados Unidos de América”, declaró Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Está solicitado en Colombia mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Es cabecilla principal de la organización narcotraficante Los del Sur, responsable de múltiples homicidios y comercialización de cocaína desde Santander y Norte de Santander”, añadió el presidente.

La operación, que contó con el apoyo del Reino Unido y la Secretaría de Marina de México, en coordinación con la Fiscalía, puso fin a 18 años de actividad criminal e hizo justicia con las víctimas, tal como se lo ratificamos al Gobernador de Santander y al Alcalde de Bucaramanga.

El detenido / Policía de Colombia

A los migrantes les cobraba entre 5.000 y 8.000 dólares por la ruta Bogotá-Cancún-Tijuana. Los ocultaba en caletas de camiones y los vestía con prendas camufladas para atravesar el desierto. Incluso los obligaba a transportar paquetes de 4 a 20 kilos de cocaína.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.