Capturan a Pelomono, uno de los jefes del Clan del Golfo, mientras asistía a un concierto en Antioquia

Integrante del círculo familiar de Chiquito Malo, será extraditado a Estados Unidos / Se le atribuye tráfico de cocaína a gran escala
Compártelo

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) d la Policía de Colombia, con apoyo de la DEA y de a Fiscalía Nacional de la Nación, en la localidad de Necoclí (Antioquia), capturó con fines de extradición a Pedro Pablo Guzmán Usma, alias Pelomono, solicitado para su extradición por la Corte Distrital de EE. UU. para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

Alias Pelomono presuntamente sería el reemplazo de alias Plástico en el Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar del jefe de la organización, Chiquito Malo, y tenía injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de clorhidrato de cocaína fuera del país. Así lo señalan fuentes oficiales colombianas. Sobre Plástico, no hay más que ver el reportaje de Narcodiario tras la incautación de sus bienes y los de otros líderes de la red para comprobar su poder criminal. La hermana de Pelomono, además, está casada con el hermano de Chiquito Malo.

Pelomono, custodiado / Dijin

 

Su captura se dio en las afueras del estadio de béisbol de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares del coco, en donde había pagado aproximadamente 25 millones de pesos (unos 6.000 euros, al cambio) por el palco principal. Posteriormente fue trasladado a Bogotá.

El detenido / Dijin
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.