En las primeras horas de este martes, en Palermo y Lanciano, en la isla de Sicilia (Italia). los Carabinieri ejecutaron una orden de aplicación de medidas cautelares a solicitud de la Dirección Distrital Antimafia, contra 10 personas, de la cuales ocho ingresarán en prisión, una bajo arresto domiciliario y la última obligada a presentarse ante la Policía Judicial, bajo diversos cargos por los delitos de asociación para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Las investigaciones permitieron “documentar cómo en la cúpula de la asociación había personas cercanas al barrio mafioso de Porta Nuova, que se encargaban de importar a Palermo, a través de diversos canales de suministro, lotes de estupefacientes para ser colocados en las plazas de narcomenudeo del barrio Vucciria“, detallan los Carabinieri, que añaden que consiguieron “registrar la intensa y cotidiana actividad de narcomenudeo realizada en plena vida nocturna palermita”.
Los agentes destacan los métodos de comercialización y venta del estupefaciente, a través de la organización de turnos de trabajo, el control monopólico de las zonas de narcomenudeo e, incluso, el uso de un único dispositivo telefónico a disposición de los distintos traficantes. Detectaron numerosas ventas de estupefacientes, incluyendo tres detenciones flagrantes y la incautación simultánea de crack y cocaína. Así pudieron identificar y desmantelar diversas bases logísticas destinadas al ocultamiento y fraccionamiento en dosis de sustancias estupefacientes.