Cae una gran red mafiosa que dominaba la venta de drogas en la noche de Palermo

Los Carabinieri detuvieron a diez personas, ocho de las cuales ingresaron en prisión / Se les atribuye la distribución de cocaína y crack en las principales zonas de ocio / Tenían el monopolio en el sector
Compártelo

En las primeras horas de este martes, en Palermo y Lanciano, en la isla de Sicilia (Italia). los Carabinieri ejecutaron una orden de aplicación de medidas cautelares a solicitud de la Dirección Distrital Antimafia, contra 10 personas, de la cuales ocho ingresarán en prisión, una bajo arresto domiciliario y la última obligada a presentarse ante la Policía Judicial, bajo diversos cargos por los delitos de asociación para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Las investigaciones constituyen la continuación de la maniobra de investigación que culminó en abril de 2022 con la operación ‘Porta dei Greci’, e involucraron la zona del centro histórico de la ciudad, conocida como ‘Vucciria’, dentro del contexto territorial de Palermo. Los agentes recopilaron indicios contra los sospechosos sobre la existencia de una asociación criminal dedicada al tráfico de crack y cocaína.

Las investigaciones permitieron “documentar cómo en la cúpula de la asociación había personas cercanas al barrio mafioso de Porta Nuova, que se encargaban de importar a Palermo, a través de diversos canales de suministro, lotes de estupefacientes para ser colocados en las plazas de narcomenudeo del barrio Vucciria“, detallan los Carabinieri, que añaden que consiguieron “registrar la intensa y cotidiana actividad de narcomenudeo realizada en plena vida nocturna palermita”.

Los agentes destacan los métodos de comercialización y venta del estupefaciente, a través de la organización de turnos de trabajo, el control monopólico de las zonas de narcomenudeo e, incluso, el uso de un único dispositivo telefónico a disposición de los distintos traficantes. Detectaron numerosas ventas de estupefacientes, incluyendo tres detenciones flagrantes y la incautación simultánea de crack y cocaína. Así pudieron identificar y desmantelar diversas bases logísticas destinadas al ocultamiento y fraccionamiento en dosis de sustancias estupefacientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.