Asesinan al fiscal de Ecuador que investigaba el asalto armado a una televisión en Guayaquil

Dos personas han sido ya detenidas como supuestas autoras materiales del brutal crimen / El Ministerio Público asegura que “los grupos criminales no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”
Compártelo

Un comando de sicarios armados acabó con la vida del fiscal César Suárez, descerrajándole varios disparos a quemarropa con fusiles de asalto. El crimen ocurrió este miércoles en la ciudad de Guayaquil, lugar de residencia del jurista, muy conocido por su lucha contra la corrupción reinante en el país y encargado, entre otras investigaciones, de la que atañe al reciente asalto armado al canal de televisión TC del que dio cuenta Narcodiario, también en la provincia de Guayas.

Pocas horas más tarde, en la mañana de este jueves, la Policía Nacional de Ecuador informaba de la detención de dos personas como supuestas autoras materiales de la muerte del fiscal, incautándoles dos vehículos, varias armas, entre ellas una tipo ametralladora, abundante munición y uniformes para suplantar a fuerzas de seguridad con competencias en la ciudad portuaria.

Uniformes incautados / Policía de Ecuador

La fiscal general del país, Diana Salazar, declaró que “Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador”.

Los dos detenidos / Policía de Ecuador

Suárez falleció cuando se hallaba dentro de su coche y se dirigía al trabajo tras recibir una veintena de disparos de armas automáticas. En ese momento no llevaba escolta, según trascendió, si bien la tenía asignada al ser considerado un objetivo claro de los narcoterroristas que dominan el país y, en concreto, Guayaquil, ciudad lanzadera de cocaína hacia todo el mundo.

Armas intervenidas / Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.