Apresan una flota del narcotráfico con ocho embarcaciones y 3.200 kilos de cocaína en las aguas del Pacífico

21 personas fueron detenidas mientras arrastraban 80 fardos de droga hacia el Norte de las Galápagos / Provistos de radios VHF, GPS y teléfonos satelitales, pretendían acercar las sustancias al alcance de otras embarcaciones / Se trata de un operativo muy poco común en todo el mundo
Compártelo

La Policía Nacional de Ecuador, en una operación conjunta con la Armada del país sudamericano, logró la detención de 21 ciudadanos en posesión de 80 bultos de sustancias sujetas a fiscalización, todos ellos trasladados a la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí, en la mañana de este lunes, 15 de enero de 2024. Todos ellos conformaban una auténtica flota del narcotransporte compuesta por un pesquero y siete lanchas de menor tamaño cuyo único objetivo era arrastrar los 80 pesados fardos de supuesta cocaína hasta el alcance de otras embarcaciones. En total, fueron incautados unos 3.200 kilos de droga.

El pesquero principal / Policía de Ecuador

Mediante trabajos de inteligencia realizados por parte de los agentes policiales en coordinación con la Armada de Ecuador, lograron la aprehensión de los 21 ciudadanos que se encontraban en las embarcaciones a unas 200 millas de la ciudad costera de Manta, quienes tenían previsto arrastrar la lancha con las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, hasta el Norte de las Islas Galápagos, para que, desde ese sector, continuasen su traslado hasta Centroamérica, para realizar su distribución.

Droga y efectos incautados / Policía de Ecuador

La operación ‘Gran Fénix 5’ se ejecutó tras varios meses de investigaciones, que permitieron establecer la entrega de estas sustancias prohibidas que se encontraba atadas y eran arrastradas por el barco pesquero al oeste de Manta.

Entre los indicios decomisados se encuentran los 80 bultos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización el barco pesquero, las siete lanchas, trece terminales móviles dos radio-boyas, dos GPS, cinco radios VHF y cuatro teléfonos satelitales.

La caravana naval del narcotransporte / Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.