Alemania atrapa a 11 narcos tras la llegada de 48 kilos de cocaína en un contenedor

Se sospecha que están relacionados con otras entradas de droga por el puerto de Hamburgo / Una entrega controlada de un envío de papel para fotocopias contaminado llevó a las autoridades hasta los investigados
Compártelo

Bajo la dirección de la Fiscalía de Bremen, el Grupo Conjunto de Investigación de Drogas de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hannover y la LKA de Bremen están llevando a cabo investigaciones contra un grupo criminal con base en Bremen y sus alrededores. El grupo en torno al principal sospechoso, de 39 años, está acusado de recibir 48 kilogramos de cocaína desde Sudamérica.

El 10 de enero de 2024 se descargó en Hamburgo un contenedor cargado de papel para fotocopias, en el que se encontraron e incautaron 48 kilogramos de cocaína con un valor en la calle de unos 2,4 millones de euros. Se retiró la cocaína y se preparó el contenedor para que los perpetradores del crimen lo recogieran. El viernes pasado fue recogido por una compañía naviera en Hamburgo y llevado a Bremen.

La partida de folios contaminada / Zoll

“Durante la descarga del contenedor, las fuerzas especiales arrestaron a 6 sospechosos“, dijo Julia Söllner, portavoz de prensa de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hannover.

Inmediatamente después de las primeras detenciones, las órdenes de registro e incautación emitidas previamente por el Tribunal de Distrito de Bremen se ejecutaron en 14 propiedades en Bremen, Stuhr, Ganderkesee y Delmenhorst en la madrugada del 13 de enero de 2024. Durante las medidas de seguimiento, otras 5 personas fueron detenidas provisionalmente, con lo que el número total de medidas privativas de libertad asciende a 11. El Tribunal de Distrito de Bremen ha emitido órdenes de detención contra cinco personas.

Durante los registros se incautaron más pruebas, como 160 gramos de cannabis, básculas de precisión, máquinas envasadoras al vacío, esteroides anabólicos, diversos teléfonos móviles, ordenadores y soportes de almacenamiento, así como documentos de envío de contenedores y otros documentos. Además de las incautaciones, se intervinieron 3 coches, varias cuentas, 900 euros en efectivo y un reloj de alta calidad.

Detalle de la droga / Zoll

La operación contó con el apoyo de fuerzas de las principales aduanas de Hamburgo y Bremen, así como de las fuerzas policiales de Bremen, Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, así como sus unidades especiales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.