500 kilos de cocaína ‘nazi’ en un zulo bajo tierra en la frontera entre Bolivia y Brasil

Autoridades policiales detuvieron a un individuo y hallaron dos camionetas que fueron decomisadas en el lugar / La simbología fascista también se ha visto recientemente en paquetes de droga en España
Compártelo

Una acción conjunta de las fuerzas de seguridad de Brasil resultó en la incautación de aproximadamente 500 kilos de cocaína, el viernes por la tarde, en el municipio de Conquista do Oeste (a 530 kilómetros de Cuiabá). La droga estaba dividida en 15 fardos que contenían la imagen de la esvástica, símbolo del nazismo.

La incautación se produjo luego de un intercambio de información entre el Grupo Especial de Frontera (Gefron), la Policía Militar y el Departamento de Represión Antinarcóticos (DRE), de la Policía Federal. Tras esta integración, se localizó la droga en un zulo excavado en el terreno y se detuvo a un sospechoso. Se trataría de un lugar de almacenamiento de la sustancia procedente del vecino Bolivia, cuya frontera es muy cercana al lugar del hallazgo, antes de su traslado a otros puntos del país.

La droga incautada / Gefron

Además, las fuerzas de seguridad también incautaron dos camionetas, causando graves daños al narcotráfico. La acción forma parte de la operación Protección Fronteriza, lanzada con el objetivo de reprimir el tráfico ilícito de drogas y descapitalizar las organizaciones criminales que operan en la frontera entre Mato Grosso (Brasil) y Bolivia.

La simbología fascista también se ha visto recientemente en paquetes de droga en España, en concreto, en el mayor alijo de la historia del país, los 9.500 kilos intervenido en agosto de 2023 en el puerto de Algeciras. 

Los logos de la droga de Algeciras / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.