14 años de cárcel para un camionero que intentó introducir cocaína en Reino Unido

De nacionalidad lituana, cargó la sustancia en Alemania y la transportaba en una caleta / Las autoridades investigan ahora al resto de la organización criminal
Compártelo

Un camionero lituano ha sido condenado a 14 años de prisión tras intentar importar cocaína por valor de 4,8 millones de libras esterlinas al Reino Unido. Rimas Ekleris, de 59 años, tenía 60 kilos de droga escondidos en su cabina cuando llegó al muelle de Immingham el 19 de agosto de 2022, tras haber viajado desde Cuxhaven, Alemania.

El condenado / NCA

Actuando sobre la base de información de inteligencia proporcionada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), los oficiales de la Fuerza Fronteriza registraron el vehículo y descubrieron la cocaína en un escondite especialmente diseñado debajo del piso. Los investigadores de la NCA, en colaboración con la Oficina de Policía Criminal de Lituania, obtuvieron grabaciones de conversaciones telefónicas que demostraban que Ekleris conocía los paquetes, los había recogido del proveedor y había recibido instrucciones sobre cómo abrir el compartimento secreto.

Ekleris, que negó los hechos, fue declarado culpable por un jurado del Tribunal de la Corona de Grimsby el lunes 25 de septiembre de 2023. Fue sentenciado en el mismo tribunal este jueves, 4 de enero de 2024, a 14 años de prisión.

La droga intervenida / NCA

El grupo criminal organizado más amplio es objeto de una investigación en curso en Lituania, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.