Una operación interinstitucional llevada a cabo por las autoridades irlandesas (An Gardaí Síochána y Revenue Customs), ha dado lugar a la incautación de 60 kilos de heroína a bordo de una avioneta tipo Cessna con bandera húngara que había aterrizado en Irlanda. Se sospecha que la sustancia llegó por vía aérea directamente desde Europa continental.
La avioneta fue interceptada y confiscada en el aeropuerto de Weston el 1 de diciembre por las autoridades irlandesas, que encontraron en su interior 60 kilos de heroína envasada al vacío. Ambos miembros de la tripulación, los dos de nacionalidad húngara, fueron arrestados y acusados de delitos relacionados con drogas y ya están en prisión. Uno de ellos estaba en la aeronave y el otro en las cercanías de un todoterreno que también ha sido confiscado.
El comisionado adjunto de la Garda, Justin Kelly, que visitó el Centro de Análisis Marítimo contra el Narcotráfico (MAOC-N) con sede en Lisboa a principios de este año, describió la incautación del avión como enormemente significativa y afirmó que “esta operación muestra la importancia de la cooperación entre múltiples agencias, en este caso entre An Garda Síochána, la aduana irlandesa y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en Lisboa, Portugal”.
En cuanto a los receptores, fuentes locales los vinculan indirectamente a personas ligadas al gran cártel de Irlanda, los Kinahan, aunque nada de ello está acreditado por el momento.
Un comentario
Plus sur le Cessna:
https://ns55dnred.fr/2023/12/09/irlande-%f0%9f%87%ae%f0%9f%87%aa-aeroport-de-weston-plus-sur-le-monomoteur-cessna-210h-centurion-qui-transportait-60-kilos-d-heroine/