Tres detenidos en un semisumergible cargado de cocaína en el Pacífico colombiano

La Fuerza Naval de la Armada detuvo a los tres tripulantes en altamar y decomisó 1.885 kilos de droga / La embarcación estaba propulsada por tres motores fueraborda
Compártelo

Efectivos de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia detuvieron a tres personas, dos de ellas de nacionalidad ecuatoriana y la tercera colombiana, que viajaban a bordo de un semisumergible cargado de cocaína en aguas próximas a Tumaco (Nariño).

El operativo, coordinado por la Fiscalía General de la Nación, se saldó con la incautación de la embarcación y de los 1.885 kilos de droga que llevaba en su interior. Los tres detenidos fueron trasladados a tierra y, tras negar los cargos que se les atribuyeron, enviados a prisión de forma preventiva.

La droga / Fiscalía

La ruta entre Tumaco y Centroamérica es una de las más utilizadas para el tráfico marítimo de cocaína. En la misma se han intervenido numerosos narcosubmarinos solo en lo que llevamos de 2023.

El operativo / Fiscalía

En este caso, el artefacto, construido en fibra de vidrio, estaba propulsado por tres motores fueraborda y pintado de azul con la intención de pasar inadvertido en el océano.

El semisumergible / Fiscalía de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.