Seis detenidos de una red que enviaba hachís y marihuana de Sevilla a Holanda

Disponían de camiones con dobles fondos para el ocultamiento del cannabis / Seis personas fueron detenidas, entre ellas los transportistas búlgaro y holandés
Compártelo

Seis personas han sido detenidas en relación con una organización criminal que adquiría importantes cantidades de hachís y marihuana en Sevilla para su posterior envío a distintos países de Europa. El operativo, desarrollado de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se centró en el seguimiento a un camión y a un ciudadano búlgaro y otro holandés que llegaban en el mismo a la ciudad andaluza y se desplazaban a Países Bajos, de donde regresaban por vía aérea.

Así, los agentes procedieron a interceptar una de esas travesías del camión, detectando un doble fondo en la parte posterior con la sustancia estupefaciente perfectamente oculta. El hallazgo precipitó registros domiciliarios en el entorno de Sevilla, que, sumados a lo incautado en el vehículo, alcanzaron los 108 kilogramos de hachís, 61 kilogramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, una pistola, más de 3000 euros en efectivo, así como el camión utilizado para el ilícito negocio.

Los criminales se aprovechaban de la facilidad para hacer acopio de ambas sustancias en Sevilla y del posterior acceso libre a través de las fronteras en la Unión Europea, lo que permitía viajes en el camión en total impunidad.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.