¡Otros tres gallegos en una narcolancha en las costas del África Occidental!

Procedentes de O Salnés y O Morrazo, salieron de Dakar al encuentro de una nodriza que les entregó 690 kilos de cocaína / Su objetivo era trasladar la droga hacia Europa a través de las costas atlánticas de la Península Ibérica
Compártelo

Efectivos de la Marine Nationale de Senegal, en una operación con participación de la DEA, las autoridades españolas y francesas y el Centro de Análisis Marítimo sobre Narcotráfico (MAOC-N), detuvieron a otros tres narcotraficantes gallegos, todos ellos de la provincia de Pontevedra, al Noroeste de España, a bordo de una lancha rápida tipo planeadora con un alijo de 690 kilos de cocaína en su proa.

La lancha / Marine de Senegal

La intervención se produjo a unos 220 kilómetros de las costas senegalesas, y las principales hipótesis apuntan a que la red gallega, con base en O Salnés y con integrantes procedentes de esa zona de Pontevedra y también de O Morrazo, dispone de una gran infraestructura naval en ese país del África occidental con un único objetivo: salir a altamar en busca de cocaína que transportan embarcaciones nodrizas para su posterior transporte hacia Europa, bien a través de Huelva, bien directamente hacia Galicia o Portugal. Todas estas zonas están completamente relacionadas, como se ha advertido en recientes investigaciones.

La droga / Marine de Senegal

En el presente caso, la Marine detuvo a tres narcos más, trasladados a puerto en Dakar, e intervino la droga, tras rastrear su salida desde las costas africanas y en busca de la nodriza. Con cuatro motores fueraborda, la intención de los sospechosos era viajar directamente hacia el Norte. Las autoridades les vinculan con la misma red a la que se incautaron 5.100 kilos hace escasas fechas más al Sur, cerca de Cabo Verde. 

La lancha / Marine de Senegal
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.