Ponen en libertad a un irlandés cazado con cocaína, éxtasis y marihuana en Ibiza

El sospechoso fue detenido en el aeropuerto en posesión de botellas de gel en las que llevaba las drogas / Tras un día en el calabozo, la defensa del acusado logró su liberación sin medidas cautelares
Compártelo

Un ciudadano irlandés fue detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza al ser sorprendido por los perros policía existentes en el aeropuerto, descubriendo que el mismo llevaba en una botella de gel cocaína, éxtasis y marihuana. La detención tuvo lugar en el mes de agosto, al realizar los agentes de la Guardia Civil de Ibiza un control rutinario de drogas en el punto de verificación fiscal de los vuelos procedentes de fuera de la Unión Europea.

En el citado control rutinario antidrogas, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ibiza marcó la maleta de esta persona, por lo que la Guardia Civil procedió a detenerlo por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El detenido fue asistido por el abogado penalista de Granada Félix Fernández.

Tras un día en el calabozo del aeropuerto, el mismo fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que ejercía las funciones de Juzgado de Guardia ese día. El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decretado la libertad sin fianza, sin comparecencia ante los Juzgados ni retirada de pasaporte de esta persona.

Tras ello, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional sin fianza del detenido, al considerar que el delito de tráfico de drogas lleva aparejada una elevada pena de prisión, ya que el tráfico de cocaína puede estar penado con hasta 6 años de prisión. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza decretó la libertad provisional del detenido, sin fianza, retirada de pasaporte ni la obligación de comparecer ante el Juzgado ningún día del mes, por lo que pudo volver a su país a la espera de juicio.

El perro y las drogas / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.