Autoridades de Panamá incautaron más de 1.800 kilos de supuesta cocaína en tres operativos diferentes desarrollados de forma casi simultánea en ubicaciones de Pueblo Nuevo, Costa Abajo (Colón) y el puerto del Pacífico, asestando así un importante golpe a las redes criminales.
En las anteriores 24 horas, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó más de 1,5 toneladas de presunta cocaína en dos operaciones antidrogas en realizadas en un Puerto del Pacífico (560 paquetes) y en Colón (975 paquetes). En el citado puerto se incautó la sustancia en un contenedor procedente de Buenaventura (Colombia) y que tenía como destino el puerto belga de Amberes. En la operación en Costa Abajo de Colón, por otro lado, fueron capturadas dos personas, que dejaron atrás la carga e intentaron huir, y dos armas M16, además de cerca de una tonelada de droga.
Con estas incautaciones, los estamentos de Seguridad de Panamá superan las 100 toneladas de drogas, incautadas en lo que va del año, generando pérdidas millonarias al crimen organizado. En estas operaciones han sido aprehendidas más de 560 personas.