Otro alijo en un contenedor de pescado que llega al puerto de Vigo

El Balkan Cartel lleva meses operando en el puerto de la provincia de Pontevedra / La sustancia fue cargada en Ecuador / Las autoridades trabajan para dar con los receptores
Compártelo

Apenas unos días después de la caída del mayor alijo de cocaína de todos los tiempos en Galicia, 7.500 kilos que llegaron a través del puerto de Vigo desde Ecuador, las mismas autoridades (Policía Nacional y Vigilancia Aduanera) intervinieron otro contenedor con la misma procedencia, también con pescado congelado. En este caso escondía 20 kilos de la misma droga en el compartimento de refrigeración.

La investigación se inició hace meses, concluyendo con la localización y ubicación del contenedor de pescado congelado con destino a una gran empresa viguesa. El operativo continúa en marcha y la investigación está abierta, según asegura la Policía, pendiente de confirmar autoría del hecho y proceder a la detención de los presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La sustancia estupefaciente, en paquetes de un kilo aproximado de peso con el logo “888”, estaba oculta en un compartimento externo de refrigeración de un contenedor con una carga legal de pescado congelado.

Detalle del alijo / Policía Nacional

Detrás del envío podría estar una vez más el Balkan Cartel y sus redes albanesas, que ya en meses precedentes mostraron su rostro en el puerto de la provincia de Pontevedra y que tienen presencia estable en el entorno de Guayaquil, en Ecuador, punto de partida de los cargamentos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.