Nueve años de cárcel para uno de los mayores proveedores de drogas del Sur del Londres

El sospechoso reconoció los hechos y consiguió una rebaja en las penas / Se le vincula con ventas de más de 42 kilos de cocaína y heroína / Los compradores también han sido condenados
Compártelo

Un criminal de Streatham que suministró un total de 42,7 kilos de cocaína y heroína a traficantes de drogas en el Sur de Londres ha sido encarcelado. Tishan Hewitt, de 28 años, fue investigado por agentes de la Asociación contra el Crimen Organizado (OCP), una unidad conjunta de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y el Servicio de Policía Metropolitana.

Los agentes arrestaron a Hewitt en su casa de Streatham en enero de este año, después de que hiciera tres entregas separadas de drogas empaquetadas en bolsas de compras reutilizables. Durante la primera, en abril del año pasado, los agentes de vigilancia lo vieron conduciendo un Mercedes clase A gris que finalmente estacionó en Mardell Road, Croydon. Poco después colocó dos bolsas llenas en los asientos traseros de un Ford Mondeo azul cercano.

El Ford se alejó y fue seguido por agentes, que lo detuvieron unos minutos más tarde. Fue registrado y en las bolsas de la compra se encontraron 20 kilos de cocaína de alta pureza con un valor estimado en la calle de 1,8 millones de libras esterlinas. El conductor, Jimmy Matthews, de 25 años, de Bordon en Hampshire, fue acusado de posesión con intención de suministrar drogas de clase A. Se declaró culpable y fue sentenciado a ocho años de prisión en el Tribunal de la Corona de Croydon en mayo del año pasado.

El condenado / NCA

Más tarde ese día, los oficiales vieron a Hewitt transferir otra bolsa a un Mitsubishi Colt en la misma carretera de Croydon en la que sucedía el episodio anterior. El Mitsubishi se alejó, pero fue seguido por agentes del OCP y se detuvo en una carretera de Beckenham. Los policías lo registraron y encontraron una bolsa detrás del asiento del pasajero delantero que contenía 14,7 kilos de heroína con un valor estimado en la calle de casi un millón de libras. El conductor del vehículo fue acusado de posesión con intención de suministrar drogas de clase A y actualmente espera juicio.

Finalmente, en mayo del año pasado, se vio a Hewitt saliendo del Mercedes antes de transferir una bolsa a un Audi Q7 blanco en Langley Road, Beckenham. Los agentes de la OCP siguieron al Audi y lo detuvieron a unos kilómetros de distancia. Una bolsa encontrada entre las piernas del pasajero trasero, Ergis Kuci, de 25 años, de Bradford, contenía casi ocho kilos de cocaína con un valor estimado en la calle de 720.000 libras esterlinas. Kuci admitió su intención de suministrar medicamentos de clase A en diciembre del año pasado. Será sentenciado por ello en unos meses.

Con todas las evidencias, los agentes que registraron la casa de Hewitt tras su arresto encontraron pequeñas cantidades de cocaína, ketamina y cannabis; 2.235 libras en efectivo, parte de una pesada prensa de drogas y parafernalia de drogas como bandas elásticas, balanzas y cucharas. También se recuperaron varios teléfonos móviles.

Hewitt se declaró culpable de delitos de posesión y suministro de drogas en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres en abril de este año, y este lunes (4 de diciembre) fue sentenciado a nueve años en el Tribunal de la Corona de Croydon.

Heroína incautada / NCA

El inspector jefe detective Ben Mahoney, de Organised Crime Partnership, dijo: “Tishan Hewitt era un importante proveedor de cocaína y heroína para los traficantes del sur de Londres, lo que lo convierte en un elemento central de un comercio que genera intimidación y violencia en esas áreas, y que también presenta importantes peligros para los usuarios”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.