Mohammed Zakir, otro capo de la droga detenido en Estambul

El detenido estaba buscado bajo notificación roja por Interpol / De origen marroquí y con pasaporte británico, le atribuyen el dominio de una gran organización de narcotráfico en Bélgica
Compártelo

El ciudadano británico Mohammed Zakir Miah, presunto cabecilla de una gran organización criminal dedicada a la distribución de drogas en Bélgica y que era buscado con la Notificación Roja de Interpol, se encontraba en la zona de Büyükçekmece, Estambul, donde ha sido localizado y detenido por las autoridades de Turquía. Se trata del cuarto arresto relevante en el país otomano en los últimos meses, después de las caídas consecutivas de varios cabecillas del Cártel de Los Balcanes, la más relevante de ellas la de Dritan Rexhepi, que vino seguida de la de Nenad Petrak y Kristijan Palic, todos ellos relacionados con el tráfico de cocaína a gran escala a nivel internacional.

La caída de Zakir Miah es una muestra más del giro de 360 grados que han dado las políticas del Gobierno de Erdogan en la lucha contra las grandes mafias del narcotráfico. Este carrusel de arrestos, anunciados todos ellos por el ministro Ali Yerlikaya, llegan después de que expertos internacionales avanzasen que los cárteles estaban empleando Estambul como refugio seguro como alternativa a Dubái. Ha quedado claro que en Turquía ya no tienen impunidad.

El detenido / Policía de Estambul

En paralelo, y también al amparo de una circular roja de Interpol, las autoridades del país detuvieron al ciudadano chino Chen Xuefeng, acusado en su país de lesiones graves.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.