La colaboración que ya se extiende durante veinte años entre la Polizia di Stato y Automobili Lamborghini se renueva con la presentación, en la Piazza del Viminale de Roma, del Urus Performante, el super SUV de la empresa boloñesa, destinado al transporte de órganos de forma urgente y a los servicios especiales de las policías de tráfico.
Una relación, la de la Policía Estatal y Lamborghini, que se remonta a 2004, cuando se construyó el primer Gallardo. A partir de 2015, el Gallardo fue sustituido por el Huracán, que todavía está en servicio en la actualidad. Actualmente hay dos de este modelo en servicio: uno en Roma y otro en Bolonia.
El Urus Performante, con su motor V8 biturbo de 666 CV, que garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, fue puesto a punto por los técnicos de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, empezando por el exterior, siguiendo las especificaciones de la Policía.
El habitáculo se ha personalizado con diversos elementos imprescindibles para el servicio de seguridad pública, entre ellos un cajón blindado para armas, un panel abatible para mensajes gráficos y un compartimento especial en el maletero para equipos de emergencia, un desfibrilador para intervenciones de primeros auxilios y, encima, todo, un frigorífico portátil para el transporte de órganos que incluye pantalla y registrador de datos para un seguimiento constante de la temperatura interna.