La Policía asalta el bloque que dominaba la venta de heroína y cocaína en Sevilla

El jefe de la organización, alias ‘El Alemán’, se había escondido en un chalé de lujo con varias caletas / Disponía de un laboratorio para ‘cocinar’ la droga / Siete de los narcopisos estaban en el mismo edificio
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 21 miembros de una banda criminal por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, liderados por un individuo apodado ‘El Alemán’, se erigían como una de las principales referencias en la venta de heroína y cocaína de Sevilla.

En el marco de la operación policial se realizaron un total de 16 registros domiciliarios tanto en la capital sevillana como en la localidad de Carmona, donde se incautaron más de cinco kilos entre sustancia estupefaciente y precursores destinados al corte de estas, 126 cartuchos de distinto calibre y casi 40.000 euros en efectivo, entre otros objetos. Siete de los registros fueron realizados en un mismo bloque de vivienda que se configuraba como un narcobloque de venta de droga.

Un líder criminal oculto y huido de la justicia

La operación se ha llevado en dos fases. La primera se realizó el pasado mes de octubre cuando se arrestó a un total de veinte personas, si bien el líder consiguió huir. El pasado 20 de diciembre, y tras varios meses de búsqueda, los investigadores localizaron una urbanización en la localidad sevillana de Carmona, donde se había refugiado en un chalet de lujo. Ante tal circunstancia los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio donde fue detenido cuando estaba manteniendo una reunión con varios de sus subordinados. En el interior del domicilio, el detenido disponía de varias ‘habitaciones del pánico’ -ocultas en el suelo y en una pared falsa-, que fueron descubiertas por los agentes durante el registro de la vivienda.

Alta profesionalización delictiva y reparto de tareas

Todos los pisos eran gestionados por la organización dirigida por ‘El Alemán’, encontrándose durante estos registros una plantación de marihuana, un piso empleado exclusivamente para la preparación y cocinado de cocaína y heroína, y otro inmueble destinado a la guarda de dinero en el cual se intervinieron casi 40.000 euros en efectivo dentro de dos mochilas.

Los agentes han podido constatar la profesionalización de la organización, que contaba con un verdadero sistema de venta, reabastecimiento y guarda de dinero dimanante del delito, así como de puntos especialmente reforzados con puertas de seguridad con traviesas que dificultaron la intervención policial, además de sistemas de videovigilancia que pretendían detectar posibles investigaciones policiales.

La operación policial se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de 21 personas así como la incautación de más de cinco kilos entre sustancia estupefaciente y de corte, 126 cartuchos de distinto calibre, casi 40.000 euros en efectivo, armas blancas y de fuego, tres máquinas de contar billetes, dos máquinas de contar monedas, una máquina industrial de contar monedas y envasado de estas, dos hornillos preparados para cocinar y mezclar la droga y un chaleco antibalas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.