Interceptan un pesquero con 3.500 kilos de cocaína destinado a Europa

Autoridades francesas detectaron la embarcación al Sureste de Barbados, en medio del Atlántico / Tras detener a los tripulantes, los entregaron junto a la droga a las autoridades de Venezuela
Compártelo

Una fragata de las fuerzas armadas de Francia operativa en las Antillas interceptó un barco pesquero que partió de Venezuela y ya se hallaba en el océano Atlántico, rumbo Este, con un gran alijo de cocaína en su interior.

La droga en la fragata / Armada de Francia

El operativo, desarrollado esta misma semana, fue ejecutado por la tripulación de La Combattante, embarcación del país galo en esa región, en estrecha colaboración con las autoridades venezolanas, con jurisdicción en la zona. El resultado final fue el apresamiento del barco pesquero, que transportaba 3.500 kilos de cocaína. 

La fragata y el pesquero / Armada de Francia

Tras asegurar la carga y detener a los tripulantes, los marinos de Francia entregaron el barco sospechoso con la droga y los arrestados a las autoridades de Venezuela, que se encargarán de su procesamiento judicial.

El apresamiento se produjo al Sureste de Barbados, una zona muy habitual de tránsito de las embarcaciones con cocaína que posteriormente acaban entregando los alijos en altamar a otros barcos que a su vez llevan la mercancía ilegal hasta Europa.

La droga en el pesquero / Armada de Francia
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.