Interceptan un camión con media tonelada de cocaína y metanfetamina en Texas

Las sustancias estaban ocultas entre un cargamento de flores frescas / Entre la carga destacaron 387 kilos de ‘Cristal-meth’ / La droga tiene un valor superior a los diez millones de dólares
Compártelo

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. asignados al World Trade Bridge en Laredo (Texas) incautaron narcóticos fuertes por un valor total de más de diez millones de dólares en la calle.

“CBP está orgullosa del trabajo que realizan nuestros oficiales de primera línea para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. “Esta importante incautación es un ejemplo de los esfuerzos operativos continuos que se llevan a cabo a diario para proteger nuestras fronteras”.

La incautación ocurrió el jueves 21 de diciembre en el World Trade Bridge, cuando un oficial de CBP remitió un camión Freightliner 2001 que transportaba un remolque refrigerado utilitario que manifestaba un envío comercial de flores cortadas para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 164,72 libras (75 kilos) de supuesta metanfetamina en forma de polvo, 854,07 libras (387 kilos) de supuesta metanfetamina en forma de cristal y 165,34 (76 kilos) libras de supuesta cocaína dentro del producto.

La droga incautada / CBP

La Aduana de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están investigando la incautación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.