Incautan otra media tonelada de cocaína que llegó en un contenedor al puerto de Vigo

La droga viajó desde Panamá e hizo escala en el puerto de Amberes antes de recalar en Galicia / Los narcos realizaron el envío mediante el sistema de gancho ciego, esperando un ‘rescate’ de la sustancia que no se produjo
Compártelo

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional han intervenido en el puerto de Vigo 500 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor. La operación conjunta, denominada ‘Catanga-Raudo’, fue realizada el miércoles 20 por efectivos de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Vigo y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra, al Noroeste de España.

La sustancia estupefaciente se encontraba en el interior de un contenedor proveniente de Panamá y que había hecho escala en varios puertos europeos, para acabar en la terminal de contenedores de Vigo. La droga se hallaba dispuesta en bolsas de deporte sobre la mercancía legalmente declarada en el contenedor, siguiendo la metodología del ‘gancho ciego’ o ‘Rip off’. Hace apenas una semana, Narcodiario daba cuenta de la intervención de otro contenedor, en este caso en origen (Panamá) destinado al mismo puerto de la provincia de Pontevedra. Por ese mismo punto entraron los 7.500 kilos de la misma droga que fueron intervenidos a principios de mes en una nave industrial de A Coruña. Además, se incautaron otros 20 kilos en un operativo distinto, todos ellos en el presente mes de diciembre.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los citados organismos, se pudo intervenir la sustancia ilícita, que habría tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones de euros. La operación continúa abierta, si bien las investigaciones apuntan a que el destino final de la mercancía era el puerto de Amberes y la organización que tenía que llevar a cabo el rescate se encontró con problemas que dificultaron esta tarea, llegando finalmente la sustancia al puerto de Vigo.

El alijo / Vigilancia Aduanera
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.