La Dirección ADM (la aduana de Italia) para las regiones de Lazio y Abruzos, en Italia, y el Comando Regional de la Guardia di Finanza del Lazio se han incautado, en los primeros once meses del año, más de 17 millones de euros, un resultado que equivale al doble en comparación con el mismo período del año anterior, en los aeropuertos y los puertos del área de Roma. Entre los métodos para ocultar dinero destaca el descubierto durante una reciente incautación llevada a cabo en el aeropuerto de Fiumicino donde, entre los pliegues de dos mantas de lana, envueltas en sobres envasados al vacío, un pasajero había escondido billetes por valor de más de 200 mil euros.
En concreto, en el aeropuerto internacional de Fiumicino “Leonardo da Vinci” se realizaron 918 intervenciones que permitieron encontrar el 916 infracciones, interceptando más de 12,3 millones de euros y confiscando sumas de dinero. En el puerto de Civitavecchia se llevaron a cabo seis intervenciones que permitieron detectar otras tantas infracciones, interceptar más de 1,4 millones de euross.
Los datos finales citados integran los ya publicados el pasado mes de noviembre, en referencia al aeropuerto internacional “GB Pastine” de Ciampino donde, en los once primeros meses del año, tras 243 controles, se han constatado infracciones y se han identificado movimientos de efectivo por más de 3,4 millones de euros.
Las Direcciones de la Agencia para el Lazio y los Abruzos, después de seguir el progreso de los controles previstos, comprobaron una mejora de los resultados con respecto a los años anteriores, equivalente a un 50 por ciento más de los controles que se estimaba que se habían realizado en el período de referencia. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se espera que este sea sólo el primero de una serie de proyectos que se prepararán para un número cada vez mayor de actividades conjuntas.
“El acuerdo se inscribe en el marco de renovación de la administración que este gobierno se ha fijado como objetivo estratégico y constituye un importante punto de referencia para partir”, declaró el Director Territorial de ADM en Lazio y Abruzos, Davide Miggiano, cuya visión de gestión es cada vez más centrado en una estrecha colaboración con la Guardia di Finanza.