Holanda se prepara para el gran juicio por la muerte de Peter R. de Vries

Varios testigos apuntan a la autoría intelectual del jefe de la Mocro Mafia Ridouan Taghi, que niega su participación en el crimen / La sentencia se espera para el mes de junio de 2024
Compártelo

La audiencia de fondo por la muerte violenta del periodista Peter R. de Vries en el centro de Ámsterdam durante el verano de 2021 comenzará en poco más de un mes, en enero de 2024 y durará hasta junio de 2024, para cuando se espera la sentencia. Así lo detalla la Fiscalía de Países Bajos, que explica que habrá nueve sospechosos en el tribunal.

El 1 de noviembre de 2022, el mismo tribunal decidió combinar las dos causas penales por el citado asesinato de Peter R. de Vries . Un caso penal se refiere a los presuntos autores materiales y el otro se refiere a los clientes y a otras partes implicadas. En junio de 2022, la Fiscalía solicitó dos cadenas perpetuas para los autores materiales. Sin embargo, el tribunal no llegó a una decisión debido a nueva información y decidió que el juicio debía terminar más adelante. Destaca la implicación de una red de sicarios polacos que, según detalló #NarcoFiles, la investigación periodística internacional en la que participa Narcodiario, habría sido contratada por Ridouan Taghi, el poderoso líder de la Mocro Mafia para ejecutar al informador. También será juzgado un individuo de origen antillano arrestado en España tiempo después de lo sucedido.

Peter R. de Vries recibió un disparo en el centro de Ámsterdam el 6 de julio de 2021. Murió nueve días después a causa de sus heridas. Todas las miradas apuntan desde entonces a la Mocro Mafia y a su jefe, detenido en Dubái en 2019 y extraditado a Países Bajos, donde permanece recluido en una prisión con las máximas medidas de seguridad ante el gran riesgo de fuga. A través de sus abogados, el presunto capo de origen marroquí y doble nacionalidad holandesa siempre ha negado su participación en el brutal crimen. Varios testigos, sin embargo, apuntan en dirección contraria. A partir de enero, el desenlace.

Infografía del caso / OCCRP
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.