Golpean al clan Pagnozzi, célula de La Camorra que domina la provincia de Benevento

Fueron incautados cinco kilos de hachís y uno y medio de cocaína en la fase final del operativo / Doce de los detenidos ingresaron en prisión de forma preventiva
Compártelo

Las provincias italianas de Benevento, Avellino, Roma, Padua y Campobasso, han sido escenario en la mañana de este lunes de la actuación de los Carabinieri de la Comandancia Provincial de Benevento, que, con el apoyo de otras unidades, ejecutaron una orden judicial que incluye el ingreso en prisión preventiva de doce personas, nueve más sometidas a la medida de arresto domiciliario y dos más con obligaciones de permanencia en el municipio de residencia. Todos ellos son sospechosos de los delitos de tentativa de extorsión, asociación con fines ilícitos tráfico de sustancias estupefacientes y posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, con el agravante del método mafioso y el objetivo de facilitar la asociación de la Camorra denominada clan Pagnozzi, que opera en el Valle de Caudina y territorios vecinos.

La operación es el final de una investigación detallada, coordinada y dirigida por la Dirección Distrital Antimafia de Nápoles, realizada por la Unidad de Investigación de los Carabinieri de Benevento, que comenzó a raíz de la denuncia presentada el 9 de julio de 2021 por el administrador de una empresa constructora de Benevento que había participado en la construcción de una vía arterial, encargada por el Ayuntamiento de Castelpoto (BN) por un valor de más de 2 millones de euros.

En esta ocasión, el empresario denunció a los Carabinieri de la Comandancia Provincial de Benevento que el día anterior, en la citada obra, dos hombres se habían presentado en un automóvil. Uno de ellos, manteniendo constantemente la mano derecha dentro del bolsillo del bolso que llevaba al hombro, dando la impresión de empuñar un arma, después de bajar del coche, se había dirigido a los trabajadores presentes, ordenándoles que abandonaran inmediatamente su trabajo. Habría amenazado con “fusilar a todos”, ya que “tenían que arreglar las cosas con el Valle de Caudina “, en referencia explícita a los grupos criminales que operan en este ámbito territorial.

Como resultado de una compleja investigación, los autores del intento de extorsión fueron identificados como dos miembros del clan Pagnozzi, de La Camorra, que ya están actualmente bajo custodia cautelar en prisión. Además, las actividades de búsqueda posteriores delegadas por la Fiscalía permitieron a los Carabinieri encontrar e incautar, a un sospechoso, la misma ropa con la que había acudido a la citada obra.

La continuación de la actividad de investigación permitió recoger importantes elementos probatorios sobre la existencia de una asociación criminal que gestionaba un intenso tráfico de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís) entre la costa romana (Aprilia, Anzio, Pomezia), y las provincias de Benevento y Avellino, donde la asociación operaba bajo los auspicios del clan Pagnozzi.

Las investigaciones permitieron identificar a los responsables de los narcotraficantes situados en San Martino Valle Caudina y en la zona de Tufara Valle de Benevento, así como identificar una densa red de mensajeros e identificar uno de los lugares de almacenamiento de la sustancia estupefaciente ubicado en Aprila (LT), en la casa de uno de los detenidos. Dentro de este edificio, los sospechosos cortaban y envasaban al vacío el estupefaciente, que luego era transportado al Valle de Caudina, donde los sospechosos se reunían frecuentemente en la sede de una empresa ubicada en el Valle de Tufara, de la que eran miembros, algunos de los detenidos.

La financiación de la mencionada asociación criminal fue un elemento destacado del clan Pagnozzi, que, gracias a su poder criminal en la zona, autorizó a los sospechosos a comerciar libremente en su territorio de competencia, apoyándolos en algunos casos también económicamente y proporcionándoles, en una oportunidad, el coche para transportar drogas.

Durante la investigación también fueron detenidas en flagrante delito cinco personas y se incautaron aproximadamente 1,5 kilos de cocaína, 5 kilos de hachís, una pistola clandestina en posesión ilegal y 23 cartuchos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.