Extorsiones a directivos del fútbol español en nombre de un cártel mexicano

Alias Ivo El Búlgaro reclamaba 500.000 euros al Sevilla FC por una gira de partidos que no se celebró / La Policía desmanteló una organización que tenía a víctimas en todo el país / Exigían parte de los cobros en moneda virtual para no dejar rastro
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios y directivos. Tras la denuncia del exdirectivo de un club de fútbol se ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas, uno de ellos conocido por los agentes por su participación en hechos similares y por su peligrosidad.

Vivienda registrada / Policía

La investigación se inició el pasado mes de junio tras recibirse una denuncia en la que el exdirectivo de un club de fútbol denunciaba estar recibiendo amenazas telefónicas en las que le solicitaban el pago de 500.000 dólares en base al supuesto incumplimiento de contrato entre el club deportivo y una promotora mexicana. El afectado era el Sevilla FC y el líder de la red criminal era alias Ivo El Búlgaro, uno de los detenidos, que decía actuar en nombre de un gran cártel mexicano conocido por su extrema violencia. 

Tras una exhaustiva investigación policial, llevada a cabo durante seis meses, se logró localizar y detener en la Comunidad de Madrid a los autores de las amenazas telefónicas, una persona de nacionalidad argentina y el ya citado de nacionalidad búlgara, presuntamente implicado anteriormente en hechos similares. A ambos se les imputa la presunta participación en delitos de extorsión y pertenencia a organización criminal, además, a uno de los arrestados un delito contra la seguridad vial y al otro, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Relojes intervenidos / Policía Nacional

Durante la investigación se obtuvo información acerca de otras extorsiones que presuntamente se estaban llevando a cabo por todo el territorio nacional a diferentes empresarios y directivos, en las que se pudo comprobar que los dos arrestados se valían de la colaboración de terceros. Una vez identificados y localizados el resto de implicados –dos varones y una mujer- se llevó a cabo su detención.

Solicitaban los cobros en efectivo o en monedas virtuales

Los principales responsables utilizaban empresas de cobro de deudas bajo apariencia legal, sin embargo, presuntamente utilizaban métodos ilegales y coercitivos para presionar a sus víctimas, generalmente empresarios y directivos para conseguir el cobro del dinero bien en efectivo o en monedas virtuales.

Monedas intervenidas / Policía Nacional

Durante la investigación se han llevado a cabo dos registros domiciliarios -en Aravaca y en Las Rozas- en los que se han intervenido 15.000 euros en efectivo, ordenadores portátiles, dos armas de fuego –una de ellas real y otra simulada-, seis armas blancas, dos inhibidores de frecuencia, balizas de geolocalización, microcámaras, 14 teléfonos móviles, dos vehículos, relojes de alta gama, gran cantidad de anabolizantes y documentación relacionada con la investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.