Europol desactiva una red de laboratorios de droga con bases en Holanda, Bélgica y España

De origen italiano, la organización tenía capacidad para la producción de las sustancias y su distribución por Europa / 14 personas fueron detenidas en todos los países implicados en una gran redada que involucró a 200 policías
Compártelo

Europol apoyó una operación internacional de tráfico de drogas que condujo al arresto de 14 miembros de una red criminal italiana en Bélgica, Países Bajos y España. Los sospechosos cooperaron con un grupo delictivo organizado internacional y presuntamente perpetraron actividades delictivas en la UE, lo que plantea un alto riesgo para el público en varios estados miembros.

Durante la operación a gran escala, en la que participaron casi 200 agentes de policía, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley también desmantelaron un laboratorio en Bélgica donde los miembros de la organización criminal producían y almacenaban drogas sintéticas. Después de la producción, el grupo criminal contrabandeaba las drogas a través de diferentes países de Europa.

En España, el operativo corrió a cargo del Cuerpo Nacional de Policía. En Bélgica participaron distintas autoridades, en Holanda la Policía Federal y en Italia el Arma dei Carabinieri. En los 16 registros efectuados se detectaron hasta tres laboratorios, además de armas de fuego, material de laboratorio y equipos relacionados, precursores para la producción de drogas sintéticas, dinero en efectivo, automóviles utilizados por mulas de drogas y relojes de lujo.

Uno de los laboratorios / Europol

Europol facilitó el intercambio de información y proporcionó continuamente apoyo analítico a las autoridades policiales implicadas. El día de la acción, Europol brindó apoyo con un puesto de mando virtual, desplegó especialistas en el lugar con una oficina móvil para trabajar mano a mano con los investigadores y proporcionó apoyo analítico y controles cruzados en vivo con las bases de datos de Europol.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.