Espectacular robo a un banco con un butrón y armas largas en pleno centro de Madrid

Dos de los ladrones escaparon a toda velocidad en patinetes eléctricos / El tercero se enfrentó a la Policía armado pero se entregó tras los disparos de advertencia de los agentes
Compártelo

La sucursal de la entidad La Caixa en la calle Valdebernardo, no lejos del parque de El Retiro del centro de Madrid, fue escenario en la mañana de este lunes de un espectacular robo por el procedimiento del butrón que acabó con un hombre armado con un fusil enfrentándose a la Policía, que tuvo que lanzar disparos de advertencia, y dos personas en fuga.

El dinero intervenido / Policía de Madrid

Los hechos ocurrieron sobre las 7.45, cuando una empleada que llegaba a la sucursal se percató de la presencia de al menos tres personas ajenas a la misma en el interior. El rápido despliegue de las policías Municipal y Nacional puso en fuga a los sospechosos, si bien uno de ellos, de 37 años y origen marroquí, se quedaría atrás para hacer frente a los agentes. Sin embargo, cuando vio que los policías disparaban como advertencia, depuso su actitud y se entregó.

Vista del butrón / Policía de Madrid

Testigos indicaron que los otros dos sospechosos abandonaron el lugar a bordo de sendos patinetes eléctricos, uno de los elementos de movilidad más veloces y ágiles para esta clase de fugas. El suceso tuvo lugar en el barrio de Moratalaz, en cuyo entorno se desplegó un amplio dispositivo para rastrear a los dos sospechosos.

El arma del sospechoso / Policía de Madrid

Entre los efectos decomisados, además del arma, se halla una mochila llena de dinero procedente del interior de la entidad bancaria que ya había sido extraída de la misma por el butrón.

El butrón / Policía Municipal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.