Espectacular operación de la Policía Nacional contra el Balkan Cartel en un área industrial de Valencia

Once personas fueron detenidas cuando pretendían hacerse cargo de un alijo de 3.300 kilos de cocaína / La droga llegó desde Ecuador en varios contenedores y permaneció semanas en puerto hasta que fue recogida por un camión / Albaneses, colombianos y españoles, entre los arrestados
Compártelo

Efectivos de la Udyco Central del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes, de forma conjunta con otras unidades especializadas, tanto de los servicios centrales como de la Udyco de la Comunidad Valenciana, ejecutaron este jueves un espectacular operativo contra el tráfico internacional de cocaína en el polígono industrial de Xirivella, en Valencia. El despliegue de medios, que contó con miembros de Vigilancia Aduanera, se salda en estos momentos con once personas detenidas y 3.300 kilos de cocaína incautados, si bien nada es por el momento definitivo.

Las pesquisas comenzaron hace ya varias semanas, tras la información compartida desde Ecuador en la que se daba cuenta de la partida de al menos cuatro contenedores que llegarían al puerto del Mediterráneo español con sacos de azúcar y cocaína. Así lo acreditaron las autoridades españolas con la revisión mediante el escáner de la Agencia Tributaria en el puerto valenciano, lo que propició un sigiloso trabajo de espera hasta que los receptores decidiesen acudir en busca de la mercancía.

Pasaron varias semanas hasta que este jueves, un camión partió del puerto hacia el polígono de Xirivella, donde un grupo de personas comenzó la extracción de la droga de los contenedores. En ese momento, los policías entraron en acción, deteniendo a once personas in fraganti en el entorno de una de las naves industriales, algunas de ellas dentro y otras ya en el exterior, y abortando varios intentos de fuga por parte de los sospechosos. El posterior recuento, tras la extracción de la sustancia de la estructura metálica de los contenedores, apunta a unos 3.300 kilos de cocaína intervenidos.

Parte del alijo incautado / Narcodiario

Los dueños de la droga serían integrantes del Balkan Cartel, aunque también hay españoles y colombianos entre los arrestados. Los enlaces entre la organización de la ex Yugoslavia en Ecuador, por una parte, y en España, por otra, resultan clave para esta ruta de tráfico ilícito.

 

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.