La Guardia Civil, en la denominada operación Sonder, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha intervenido 374 kilogramos de cocaína. Se trata del saldo de la operación que adelantó días atrás en exclusiva Narcodiario, que se desarrolló en las costas del Suroeste de España y acabó con el hallazgo del alijo principal en un chalé.
Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 paquetes de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas.
La investigación continuó hasta localizar una vivienda que hacía de guardería también en Punta Umbría. Los agentes durante la entrada y registro incautaron 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las palcas de matrícula dobladas.
En total, la Guardia Civil en esta operación ha intervenido un total de 374 kilogramos de cocaína merced al trabajo desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, contando con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal.