El alijo incautado en Punta Umbría asciende a 374 kilos de cocaína

Narcodiario informó en exclusiva del operativo hace varios días / La mayor parte del cargamento fue localizado en una ‘guardería’ y 61 kilos en la narcolancha / Los tres detenidos ya están en prisión
Compártelo

La Guardia Civil, en la denominada operación Sonder, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha intervenido 374 kilogramos de cocaína. Se trata del saldo de la operación que adelantó días atrás en exclusiva Narcodiario, que se desarrolló en las costas del Suroeste de España y acabó con el hallazgo del alijo principal en un chalé.

Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una narcolancha que podría estar transportando droga frente a la costa de Punta Umbría en Huelva. Por ello, se estableció un dispositivo de seguimiento de la embarcación, contando con apoyo de patrullas en tierra.

Las detenciones / Guardia Civil

Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 paquetes de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas.

El alijo / Guardia Civil

La investigación continuó hasta localizar una vivienda que hacía de guardería también en Punta Umbría. Los agentes durante la entrada y registro incautaron 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las palcas de matrícula dobladas.

Detalle de un paquete / Guardia Civil

En total, la Guardia Civil en esta operación ha intervenido un total de 374 kilogramos de cocaína merced al trabajo desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, contando con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal.

El alijo / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.