Debido a la sospecha de tráfico ilegal de estupefacientes en grandes cantidades, el 21 de noviembre fuerzas del Grupo Conjunto de Investigación de Drogas de Turingia de la Aduana de Dresde y de la LKA de Turingia (Alemania) registraron tres apartamentos en el distrito de Gotha y un vehículo, arrestando provisionalmente a dos sospechosos.
En el marco de una investigación que se lleva a cabo por encargo de la fiscalía de Erfurt, una ciudadana alemana de 59 años fue detenido el 21 de noviembre de 2023 en una gasolinera del distrito de Werra-Meißner, en Hesse, por una unidad especial de la LKA de Turingia. El vehículo de la mujer contenía 1,9 kilogramos de mefedrona, un kilogramo de hachís, un kilogramo de metanfetamina (cristal) y un kilogramo de heroína.
Durante el registro posterior en el apartamento de los sospechosos en el distrito de Gotha también se incautaron dos maletas que contenían en total 458 sobres y bolsas de envío. Estos contenían narcóticos envasados al vacío que presumiblemente estaban destinados al envío por correo. En concreto, se trata de 2,9 kilogramos de mefedrona, un kilogramo de metanfetamina (cristal), 500 gramos de ketamina, 54 gramos de cocaína y 42,5 gramos de heroína.
El mismo día se registró la vivienda de un sospechoso alemán de 42 años en el distrito de Gotha y se incautaron y confiscaron otros 58 gramos de metanfetamina (cristal), más de 3.800 euros en efectivo y una pistola de CO2.
Los dos sospechosos comparecieron ante el juez el 22 de noviembre de 2023 y se ordenó que cada uno permaneciera bajo custodia.