Detienen a uno de los grandes capos de la droga de Francia cerca de París

La Police Nationale le atribuye la capacidad de mover alijos de cocaína y de hachís a gran escala / Se le relaciona con las grandes organizaciones criminales que tienen sus bases en Dubái
Compártelo

Uno de los narcotraficantes más buscados de Francia es Mouez K., que fue detenido el 20 de noviembre tras una investigación llevada a cabo por Ofast de la Police Nationale y sus compañeros de Versalles. Perseguido a fondo desde marzo de 2022 tras el descubrimiento de 76 kilos de cocaína y 300 kilos de resina de cannabis (hachís) en Dammartin-en-Goële, al Norte de París, fue interceptado junto a otras seis personas en un amplio operativo policial desarrollado por las autoridades antidroga francesas.

Los investigadores relacionan al arrestado con algunos de los principales capos de la droga a nivel europeo que han apostado por Dubái como refugio para esconderse. La desencriptación de las comunicaciones fue esencial para determinar la participación del sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial, en los hechos que se le atribuyen. La Ofast estima que el ahora detenido tenía capacidad para abastecer a millones de clientes de grandes cantidades de cocaína procedentes de América Latina e ingentes sumas de hachís que llegan desde Marruecos tras pasar por España.

Operativo reciente en Francia / Police Nationale

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, felicitó a los agentes de la Police Nationale por el éxito de hallar a uno de los más buscados del país por tráfico de drogas, considerado un auténtico capo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.