El 13 de diciembre de 2023 tuvo lugar en la gasolinera Bühl (Alemania) y en la zona de descanso de la autopista federal A5 la mayor redada de drogas jamás realizada en el área de la fiscalía de Baden-Baden. Los agentes de la unidad de control de rutas de tráfico de la oficina principal de aduanas de Karlsruhe controlaron un camión croata-austriaco que se dirigía hacia el norte, procedente de España.
Tras una inspección más cercana, las cartas de porte presentadas por el conductor revelaron discrepancias, por lo que los funcionarios de aduanas sospecharon y rápidamente descubrieron que eran falsificaciones, por lo que sometieron la carga a una inspección más cercana. El perro detector de estupefacientes golpeó varios palés del cargamento de papel, por lo que el camión fue llevado al THW de Baden-Baden y allí fue registrado. Los agentes, que poco después contaron con el apoyo de compañeros de la oficina de investigación aduanera, encontraron en la cabina del conductor 71 cajas con un total de unos 500 kilogramos de hachís, así como una navaja mariposa prohibida. El camionero serbio de 42 años fue detenido y se confiscaron las drogas y el arma.
El 14 de diciembre de 2023, al día siguiente, la fiscalía de Baden-Baden solicitó la emisión de una orden de detención por la importación de grandes cantidades de estupefacientes, la complicidad en el tráfico de estupefacientes en grandes cantidades y la posesión ilegal de un artículo prohibido. El juez del tribunal de primera instancia de Baden-Baden dictó orden de detención y el acusado fue trasladado a un centro penitenciario. Se están llevando a cabo más investigaciones sobre los clientes y los responsables del crimen.
El hachís incautado tenía un valor de venta al público de aproximadamente 1.500.000 euros. Nunca se había incautado y retirado del mercado ilegal de drogas una cantidad tan grande de droga en la zona de Baden-Baden.