Detenido en Perthus por transportar una tonelada de hachís entre latas de aceite de girasol

El perro de la Aduana de Francia detectó la droga, oculta en un camión procedente de España / El juez le condenó de forma exprés a tres años de cárcel y dos millones de euros de multa
Compártelo

El sábado 16 de diciembre de 2023, mientras se encontraban en misión de vigilancia en la autopista A-9, los agentes de aduanas de Perthus, muy cerca de los Pirineos, en el lado francés, decidieron realizar una inspección de un vehículo pesado procedente de España, cuyo remolque está matriculado en Italia y el tractor matriculado en Portugal. Transitaba por una de las rutas clásicas del tráfico internacional de drogas en el Sur de Europa.

Detalle de la droga / Douane

Al abrir el tráiler descubrieron un cargamento de latas de aceite de girasol, caramelos caducados y conservas de atún. Rush, el perro antinarcóticos que los acompañaba, está especialmente interesado en una caja de latas de aceite. También contenía varios paquetes de una sustancia de color marrón, rápidamente identificada como resina de cannabis (hachís). El examen completo de la carga permitió a los agentes extraer 74 paquetes idénticos de los 20 palés de aceite colocados en el fondo del remolque. Se contaron e incautaron un total de 987 kilos de droga.

Siguiendo instrucciones del fiscal, los agentes entregaron al conductor a los servicios de Policía Judicial de Perpiñán. En comparecencia inmediata el miércoles 20 de diciembre, el conductor fue condenado por el tribunal judicial de Perpiñán a una multa aduanera de 1.974.000 euros, acompañada de una pena de prisión de tres años.

El perro y la droga / Douane
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.