La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en una operación conjunta, denominada ‘Marco’, han desactivado un punto de distribución de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y MDMA, y han detenido a un joven dedicado a la venta y distribución desde su propio domicilio.
Las investigaciones se iniciaron a principios de otoño, tras recibirse informaciones en la Udyco de la Policía Nacional sobre la ubicación de un punto de venta al menudeo en un domicilio de Pontevedra. Por todo ello se acuerda con la Policía Local de Pontevedra, que también manejaba esos datos, la realización de una operación conjunta entre ambos Cuerpos Policiales.
Durante estos meses una serie de operaciones coordinadas entre ambas instituciones lograron determinar la identidad de la persona responsable de la venta y distribución de la sustancia estupefaciente. Una vez autorizados los registros se coordinó un dispositivo conjunto entre el día 30 de noviembre en el que se produjo la detención del joven. El resultado final de los registros ha sido la incautación de 400 gramos de marihuana, además de 10 pastillas de MDMA preparadas para la venta y distribución al menudeo.