Descubren una red que compaginaba los asaltos a viviendas con el tráfico de drogas en Valencia

Fueron recuperados bienes por valor de 1,5 millones de euros / Se localizó una plantación de marihuana y se incautaron 52 kilos de hachís
Compártelo

La Guardia Civil ha desmantelado una importante organización criminal perfectamente arraigada en la Comunidad Valenciana que combinaba los asaltos a establecimientos comerciales con el tráfico y la producción de drogas a gran escala, en especial de hachís. El operativo se saldó con 18 detenciones y en los registros practicados se incautaron 100.000 vapers, 550 botellas de bebidas alcohólicas, 350 prendas de ropa, 150 bolsos de lujo y 15 vehículos. Además, se han intervenido 52 kilos de hachís, 5.000 euros en metálico, tres armas de fuego, 200 gramos de cocaína y una plantación de marihuana.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de denuncias por robos en zonas industriales primero de Valencia y después también del Sur de Castellón en las que los cacos buscaban establecimientos comerciales que acababan de recibir mercancía y ya cerrados, para conseguir trabajar con impunidad.

El avance de las pesquisas sirvió para descubrir que además de a los robos, los investigados, entre los que se halla un ciudadano marroquí, también se dedicaban al tráfico de hachís y a la producción de marihuana.

El hachís incautado / Guardia Civil

La Guardia Civil consiguió recuperar bienes valorados en 1,5 millones de euros en el marco de los registros a los detenidos, de entre 21 y 61 años de edad, que fueron puestos a disposición judicial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.