Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 5 de diciembre en Constantí (Tarragonès) a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El individuo pretendía transportar un importante alijo de drogas desde ese punto hasta Italia por carretera, cruzando Francia a través de la Costa Azul.
Ante las incongruencias de las explicaciones se desplazaron al sitio agentes de la Unidad de investigación de Tarragona para llevar a cabo las comprobaciones oportunas. A su llegada, los investigadores decidieron trasladar el vehículo articulado hasta el polígono industrial de Constantí y así vaciar y verificar la carga.
En el cacheo del remolque, donde participaron agentes de la Unidad Canina, se localizaron 35 palés con cajas de cartón vacías, algunas de ellas con sartenes y focos de luz. En el momento en que se vació el camión, los Mossos d’Esquadra comprobaron que el tamaño exterior de la caja del remolque no cuadraba con el tamaño interior. Este hecho les llamó la atención y fue cuando descubrieron que había un escondite de aproximadamente un metro entre la cabina y el remolque del camión.
Acto seguido, los agentes accedieron a la parte oculta del camión reforzada con hierros y material aislante. Dentro de este espacio localizaron bolsas que contenían 60 paquetes de marihuana de un kilogramo preparados para su distribución. Por otro lado, también localizó una maleta con paquetes de hachís al vacío con un peso aproximado de unos 41 kilos.
Ante las diversas pruebas incriminatorias, los investigadores detuvieron al conductor del camión por tráfico de drogas. El arrestado ha pasado este viernes a disposición judicial frente al juzgado en función de guardia de Tarragona. De la investigación se desprende que el detenido tenía la intención de transportar la droga desde España con destino a Italia lo que le vincularía al tráfico internacional de droga.