¡Cargamento de cocos que camuflaba 56 kilos de cocaína dirigidos a Madrid!

Las autoridades de República Dominicana intervinieron el alijo en el aeropuerto de Las Américas / La ruta aérea entre el Caribe y España supone un gran porcentaje de los envíos de droga hacia la Península Ibérica
Compártelo

En el marco de las acciones conjuntas para enfrentar en narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, todo ello en la República Dominicana, incautaron 56 paquetes de cocaína durante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas. La droga iba a ser transportada por vía aérea hasta Madrid oculta entre un envío lícito de cocos tropicales.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, apoyados por unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de verificación en el área de carga de la terminal, cuando detectaron inconsistencias en una carga de cocos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos. En presencia de un fiscal, se procedió a a abrir las cajas, cuyo destino final era la capital de España, encontrando distribuidos en varias de ellas los paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional. “Hemos iniciado una profunda investigación sobre esta frustrada operación de narcotráfico internacional y esperamos estar en capacidad de ofrecer detalles en las próximas horas” señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional. Los 56 paquetes confiscados en este operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.