Capturan a Atilio, primo de Otoniel y jefe de los envíos de cocaína del Clan del Golfo

Le acusan de enviar unos 15.000 kilos de droga al mes en contenedores marítimos / Cayó tras pasar la Navidad junto a su familia ene Antioquia / Empleaba cargamentos de fruta como ocultamiento y trabajaba al lado de Chiquito Malo
Compártelo

“A través de operaciones de inteligencia de la Policía Nacional se ha capturado a Jacobo Rodríguez Úsuga, alias Atilio, integrante del clan del golfo y jefe de sus envíos de cocaína al exterior. Se calcula la exportación mensual de más de 15 toneladas de cocaína que este hombre lograba realizar”. Así presentó en las últimas horas Gustavo Petro, presidente de Colombia, la captura de uno de los hombres de máxima confianza de alias Chiquito Malo, nuevo jefe del clan. Atilio es primo carnal de Otoniel, el antiguo líder de la organización que ahora cumple prisión en Estados Unidos.

Los investigadores explicaron que Atilio contaba con una estructura que incluía lanchas rápidas para el transporte y bodegas para el almacenaje para la cocaína, que acababa enviando hacia el exterior en contenedores marítimos desde los puertos de Urabá en cargamentos de fruta, o bien el el piso o el techo de los propios contenedores.

El detenido / Policía de Colombia

El sospechoso fue detenido cuando se encontraba en compañía de su hijo menor de edad en la madrugada del día 26, poco después de Navidad, en Antioquia.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.