Cae una red que introducía grandes cantidades de cocaína por el aeropuerto de Barajas

Ocho personas fueron detenidas, la mayor parte trabajadoras de la terminal de la capital de España / Recibían maletas con facturación falsa que viajaban ‘sin pasajero’
Compártelo

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en un operativo conjunto, desmantelaron una organización criminal que empleaba una línea de vuelos de una conocida compañía que efectuaba el recorrido entre Sudamérica y España a través del aeropuerto Adolfo Suáresz-Barajas de Madrid para introducir grandes cantidades de cocaína. En total fueron incautados 180 kilos de droga y ocho personas fueron detenidas, entre ellas el supuesto líder de la red y varios empleados de una empresa contratada para la recogida de los equipajes, que se servían de ello para ‘rescatar’ la droga. También cayó un pasajero que llegó desde Colombia con 14 kilos de la droga.

El operativo se inició a finales de 2022 al detectar un envío de 20 kilos procedentes de Ecuador en maletas con etiquetas de facturación falsas que no estaban a nombre de ningún pasajero, lo que llevó a los agentes a sospechar y a conocer la actuación criminal. En ocasiones, la droga viajaba en maletas a nombre de personas que sí iban en el vuelo, con el riesgo que ello entrañaba para su seguridad. Se detectaron envíos procedentes de ciudades como Guayaquil (Ecuador), Asunción (Paraguay) o Bogotá (Colombia). A veces tenían como destino otras ciudades de España, pero siempre pasaban por Madrid.

Droga incautada / Ministerio del Interior

En la fase final de la investigación, los agentes cazaron in fraganti a varios trabajadores con maletas con 26 kilos de cocaína y llegaron al domicilio del presunto cabecilla, el que recibía los envíos, que también quedó detenido.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.